Menú Buscar
NH Hotel Group espera gestionar 150 hoteles en China antes de 2020.

El Grupo NH obtiene unos ingresos de 715,1 millones de euros en el primer semestre

La compañía también presenta un aumento de los ingresos por habitación disponible del 6,5%, fundamentalmente por un crecimiento de los precios del 5,1% y de la ocupación del 1,3%

Redacción
1 min

El grupo hotelero NH ha logrado un crecimiento de los ingresos del 7,5% en este semetre. La compañía viene reportando subidas trimestre a trimestre, y ahora ha alcanzado unos ingresos de 715,1 millones de euros.

En el comunicado hecho público por el Grupo explican que los resultados se deben al buen comportamiento durante el segundo trimestre de los mercados principales donde operan, como España ( 13,8%) o Europa Central ( 11,4%), ambos con crecimiento de doble dígito en ingresos en el trimestre.

Por su parte, la unidad de negocio de Italia, afectada en la comparativa por la celebración de la Exposición Universal de Milán el pasado año, ha compensado totalmente su ausencia este ejercicio con el buen comportamiento de las ciudades secundarias.

Aumento de tarifas

La estrategia de gestión de precios implementada en el semestre ha permitido a la cadena hotelera reemplazar las tarifas menos rentables del cambio de segmentación iniciado el año anterior.

Acumulado a seis meses, el Grupo presenta un aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) del 6,5%, fundamentalmente por un crecimiento de los precios del 5,1% y de la ocupación del 1,3%.