Menú Buscar
Un acceso al Metro de Barcelona cerrado durante la huelga del subterráneo.

El Govern sopesa 'intervenir' la huelga del metro de BCN para evitar un nuevo caos

La concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, pasa la pelota a la Generalitat alegando que se negó a incrementar los servicios mínimos, tal como pidió el consistorio

Redacción
1 min

El Govern sopesa 'intervenir' la huelga del Metro de Barcelona para evitar un nuevo colapso en la movilidad de la Ciudad Condal como el del lunes, el día de arranque del Mobile World Congress (MWC). Josep Ginesta, secretario general de Trabajo, ha avanzado que "están abiertos" a revisar los servicios mínimos el martes o el miércoles "si hay problemas de seguridad" en la capital catalana.

Ginesta, en declaraciones a RAC1, ha recordado que los servicios mínimos se dictan tras el preceptivo acuerdo entre empresa y huelguistas, y no se pueden tocar "a no ser que incurran causas de fuerza mayor".

La concejal culpa al Govern

Antes, la concejal de Movilidad de Barcelona y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha subrayado que pidió al Gobierno catalán que impusiera los "servicios mínimos suficientes" para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Según la edil, la frecuencia de paso de los convoyes --del 50% en horas punta y del 30% en horas valle-- "se ha revelado insuficiente" ante el caos circulatorio creado en la ciudad.