Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos emintras daban cuenta de las resoluciones del Consejo de Ministros.

El Gobierno revisa la previsión de crecimiento del PIB

El vigor de la demanda interna mejora en dos décimas el cálculo para este año, pero resta una en el del próximo

Redacción
2 min

El Gobierno en funciones ha elevado la previsión del PIB al 2,9% en 2016 mientras que para 2017 la ha reducido al 2,3%, según consta en la actualización del cuadro macroeconómico aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

El Ejecutivo estima que la economía española avanzará este año dos décimas más que la previsión realizada en abril, que era del 2,7%, y baja una décima la de 2017 respecto a la inicialmente prevista del 2,4%.

Contribución del sector exterior

Según el nuevo cuadro macroeconómico del Gobierno, la demanda nacional aportará al PIB el 3,2% este año y el 2,5% el que viene, mientras que el sector exterior restará el 0,3% y el 0,2%, respectivamente.

El consumo privado crecerá el 3,3% en 2016 y el 2,6% en 2017 mientras que el relativo a las administraciones públicas lo hará el 1% y el 0,9% en cada año.

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, ha presentado la revisión de las previsiones del Consejo de Ministros sobre el que se redactarán las líneas maestras de los presupuestos generales de 2017.

Crecimiento del empleo

Pese a que el año próximo el PIB crecerá algo menos de lo previsto debido a un descenso en el vigor de la demanda interna, la creación de empleo se mantendrá con fuerza y con un 2,7%, como en 20916.

De Guindos se ha mostrado especialmente orgulloso de que la contribución de la economía española al crecimiento de la zona euro duplique en este momento el peso del PIB español en este ámbito geográfico.

Destacadas en Business