José Manuel Soria, ministro de Industria, y Fátima Báñez, de Empleo, en una sesión del Congreso

José Manuel Soria, ministro de Industria, y Fátima Báñez, de Empleo, en una sesión del Congreso

Business

El Gobierno manda un mensaje de tranquilidad a los accionistas y trabajadores de Abengoa

El ministro de Industria se muestra optimista a que Gestamp alcance finalmente un acuerdo con la banca acreedora y la de Empleo pide “diálogo y negociación” con el grupo andaluz

25 noviembre, 2015 11:52

Abengoa ha declarado este martes a primera hora el preconcurso de acreedores como medida proteccionista por el ahogo de sus cuentas. Si finalmente se declara su quiebra, será la peor de la historia empresaria en España con un pasivo de más de 8.000 millones de euros. Ante este reto, el Gobierno central ha mandado a los accionistas y trabajadores un mensaje de tranquilidad por el futuro del grupo de energías renovables.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido que “no se avancen acontecimientos” y se ha mostrado optimista en que “quienes pretendían inyectar liquidez en el grupo salvará finalmente el acuerdo con la banca”, en referencia a Govarri Corporación Financiera, filial de Gestamp.

“El acuerdo con la banca aún es posible”, ha manifestado al finalizar la sesión inaugural del MedaWeek en Barcelona.

Báñez pide diálogo para mantener el empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, a su vez, ha remarcado que lo que preocupa especialmente al Gobierno central es la continuidad de los trabajadores de Abengoa. “Estoy segura que entre todos se buscará una solución para que se mantenga ese empleo”.

Asimismo, señaló que existe la voluntad de “diálogo y negociación con la empresa” para que se consiga entre todos mantener una “multinacional española que crea riqueza”, especialmente en el capítulo laboral.