Menú Buscar
El Gobierno ha inaugurado 500 kilómetros de AVE en cuatro años

El Gobierno inaugurará el AVE a Zamora a cuatro días de las elecciones

Rajoy cierra la legislatura con 500 nuevos kilómetros de alta velocidad

Redacción
1 min
El Gobierno inaugurará el AVE a Zamora a cuatro días de las elecciones. El enlace entre Olmedo y la capital de provincia, de 107 kilómetros de longitud, se empezará a explotar el jueves, aunque sin acto protocolario, ya que la ley electoral lo prohíbe. La conexión de alta velocidad resta media hora a las dos horas de viaje en convoy convencional desde Madrid.

El enlace sigue a la llegada de la alta velocidad a León y Palencia, y es un paso más hacia la conexión entre Madrid y Galicia, prevista para enero. De momento, Renfe, la operadora ferroviaria, sólo prestará el servicio en trenes tipo Alvia.

Capitales de provincia

El Ministerio de Fomento ha tejido 500 nuevos kilómetros de red de alta velocidad esta legislatura. Tras Zamora, el departamento que dirige Ana Pastor prevé hacer llegar el servicio a Burgos, Castellón, Murcia y Granada, ya en 2016.

Como ha ocurrido con anteriores inauguraciones, Renfe ha lanzado una oferta para viajar en el nuevo AVE a precios asequibles. La tarifa promocional de la nueva conexión de Madrid a la capital zamorana será de 20 euros hasta el próximo 7 de enero.