Menú Buscar
Manifestación de trabajadores en contra de los despidos en las empresas del Grupo Tragsa.

El Gobierno ejecuta el mayor ERE en una empresa publica

Afecta a 1.336 trabajadores del Grupo Tragsa, de los que 500 ya han recibido la carta de despido

Redacción
1 min

El mayor Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en una empresa pública ha comenzado a ejecutarse hoy. Afecta a 1.336 trabajadores del Grupo Tragsa, de los que unos 500 han recibido ya la carta de despido y la orden de abandonar las oficinas. Según ha explicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la empresa ingresó los finiquitos en las cuentas de los trabajadores en vísperas de Nochevieja “cuando muchos de los afectados se encontraban disfrutando de las vacaciones”. Tragsa se dedica a la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia.

Medida de gracia

El grueso de los despidos (fundamentalmente trabajadores de entre 40 y 50 años, con una media de 20 años de servicio en la empresa) se materializará, previsiblemente antes de finalizar enero. 

CSIF reclama una medida “de gracia” al Gobierno (responsable último de la empresa, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales-SEPI) dado que “la actual situación económica de la empresa refleja una previsión de beneficios de 2 millones de euros en el ejercicio 2015 y un incremento de la producción del 63%, respecto al año pasado (660 millones de euros). Por tanto, las circunstancias económicas que lo motivaron han cambiado de manera sustancial respecto a 2013, cuando se registraban pérdidas”.