Menú Buscar
Jaume Tàpies (i, Rothschild) ha arrebatado a AC Hotels su hombre clave, Juan José Samper (d).

El fondo hotelero de Rothschild arrebata a Antonio Catalán su hombre clave

Aina Hospitality Advisors se lleva al director corporativo de AC Hotels, Juan José Samper

Ignasi Jorro
05.05.2016 23:00 h.
2 min

El grupo financiero Edmund de Rothschild ha arrebatado a Antonio Catalán su hombre clave. Aina Hospitality Advisors, el brazo inmobiliario del holding con sede en Ginebra, ha fichado a Juan José Samper, director general corporativo de AC Hotels. La marcha, "amistosa" según la hotelera de Catalán, se produce en un momento en el que el aparato inversor de la familia de banqueros busca activos en España y Portugal.

Según ha declarado a Crónica Global Carlos Catalán, vicepresidente de AC Hotels y heredero de la cadena, el cambio de empresa no es un cese. "Juan José [Samper] es un hombre importante, que llevaba mucho tiempo en la cadena. Su marcha es voluntaria y amistosa", ha aclarado el directivo.

Doble fichaje

Samper toma posesión como administrador del vehículo inversor junto a Liza Masias, directora de desarrollo de negocio de la cadena peruana de hoteles Inkaterra.

Ambos acompañarán al hotelero Jaume Tàpies en la expansión de Aina Hospitality Advisors en España. El fondo, que tiene unos recursos de 400 millones de euros para toda Europa, busca activos en el segmento medio-alto y alto en España.

Tàpies es el dueño del hotel Castell de Ciutat de La Seu d'Urgell (Lleida) y expresidente mundial de la marca hotelera de lujo Relais & Chateaux.

"Buen momento"

Pese a que el músculo financiero de Rothschild le ha arrebatado un ejecutivo clave --que retendrá una silla en el consejo--, AC Hoteles afirma estar en un momento dulce. "Los ejercicios 2014 y 2015 han sido buenos, y en el primer trimestre de 2016 también crecemos", ha revelado Catalán.

Samper llevaba las áreas de administración de personal, comercial, compras y financiera en AC Hoteles desde que fue nombrado director general corporativo en marzo de 2008. Su vacante la ocupará Luis Martínez de Guinea.