Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palex en la Feria Medica de Düsseldorf

El fondo Corpfin desembarca en Palex Medical

Los representantes de la firma de inversión madrileña entran en el consejo de administración de la líder de suministro del sector sanitario catalán

Redacción
1 min

Cuatro representantes del fondo de capital riesgo madrileño Corpfin han entrado en el consejo de administración de la firma catalana Palex Medical, uno de los líderes en el suministro al sector sanitario de aparatos, material científico y otras tecnologías.

Los cuatro delegados de Corpfin son Fernando Trueba Lora-Tamayo, Alejandro Gandarias Geller, Andrés López Bech y Alberto Curto Izquierdo.

La prestigiosa familia Knuth, fundadora del negocio hace más de sesenta años, mantiene tres puestos en el consejo, incluida la presidencia, encarnada en Pedro Germán Knuth Schultheis. Cesaron el consejero delegado Xavier Carbonell Castellón y el vocal Juan Alcántara Morales.

Corpfin tomó el 60% de Palex Medical el pasado verano con el propósito de apoyar la expansión y doblar los ingresos en un plazo de cinco años. El importe de la transacción no ha trascendido.

Palex Medical, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), facturó 105 millones en 2015, un 12% más. El beneficio casi se dobló de 2,8 a 5,2 millones. La firma escritura 50 millones en recursos propios.