Menú Buscar
Naturhouse tiene 2.200 franquicias en 40 países.

El dueño de Naturhouse mete 2,4 de sus 500 millones en una sicav

El empresario Félix Revuelta se estrena en los vehículos de baja tributación

Redacción
2 min
El dueño del gigante de la dietética Naturhouse ha inyectado 2,4 millones de sus 500 millones de fortuna estimada en una sicav. Félix Revuelta es el nuevo presidente de Kiluva 2015 SICAV SA, una sociedad de inversiónque arranca con los hijos del empresario en el consejo de administración.

La empresa ha sido inscrita esta semana en el Registro Mercantil con el capital inicial mínimo exigible. La apuesta patrimonial de Revuelta, uno de los 100 hombres más ricos de España y un epítome del éxito empresarial, coincide con el aumento de su participación en la sociedad matriz de Naturhouse: el presidente del grupo alcanza el 73,2% de la cartera, un 1,3% más que el año anterior.

Patrimonio colosal

El empresario riojano comanda el grupo de cuidado personal y nutrición más exitoso de España. Aunque se desconoce su fortuna personal, distintas fuentes la sitúan entre los 450 y 500 millones de euros, incluyendo un jet privado que mantiene alquilado.

Las cifras del grupo son más certeras. La capitalización bursátil de Naturhouse Health alcanza los 246 millones de euros. La firma, fundada en 1991, tiene un portafolio de 2.200 franquicias y una facturación anual cercana a los 250 millones de euros. Salió a la Bolsa de Madrid en abril.

Tributación al 1%

Cabe recordar que las sicav son un instrumento de inversión colectiva que han mutado a vehículo para administrar fortunas personales gracias a su particular tributación. Las operaciones realizadas con el capital depositado en las sociedades pagan un 1% en el Impuesto de Sociedades, en lugar del 30% que se aplica en toda España, excepto en el País Vasco y Navarra.