Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva sede logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès.

El Corte Inglés refuerza la parcela logística en Cataluña

El grupo inaugura una sede en La Bisbal del Penedès para mejorar el servicio en la comunidad catalana

Redacción
1 min

El Corte Inglés consolida la parcela logística en Cataluña. El grupo ha inaugurado la nueva sede de La Bisbal del Penedès (Baix Penedès) con el objetivo de reforzar y mejorar el servicio en la comunidad catalana y el resto del arco mediterráneo.

La plataforma nace como complemento al centro de almacenaje y distribución de Montornès del Vallès (Vallès Oriental), operativo desde la década de 1970 y con una extensión de 200.000 metros cuadrados. El grupo suma casi 1.000 empleados dedicados a estas tareas en la comunidad.

Crecimiento paulatino

La nueva sede se encuentra en unos terrenos de más de 230.000 metros cuadrados. En la primera fase dispone de una superficie de almacenaje de más de 45.000 metros cuadrados para lo que se han invertido 70 millones de euros.

El centro está preparado para crecer en el futuro con el objetivo de mejorar el servicio y la distribución también en Aragón, Levante, Murcia y Baleares.

El Corte Inglés recuerda, por otra parte, que cuenta con otro centros logístico en el país, el ubicado en Valdemoro (Madrid), con una superficie de almacenaje de 500.000 metros cuadrados, 3.000 empleados y más de 15 millones de unidades de productos almacenados: cada día entran 700 camiones de mercancía y salen 450 para distribución en tiendas.

Destacadas en Business