Menú Buscar
Imagen exterior de un centro comercial de El Corte Inglés / ECI

El Corte Inglés emite bonos por 600M para cubrir pagarés de sus empleados

La emisión, que se hará en Irlanda, servirá también para cancelar un préstamo-puente de 765 millones firmado el pasado enero

2 min

El Corte Inglés lanzará en las próximas horas una oferta de bonos en Irlanda por importe de 600 millones de euros, según han informado fuentes cercanas a la empresa, que han precisado que su intención es debutar en este país, donde la fiscalidad para la compra de renta fija resulta más cómoda. No obstante, la emisión quedará abierta a que los bonos puedan cotizar también en España.

El gigante de la distribución destinará los ingresos de la oferta, en caso de que ésta fuera finalmente completada, a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019. Asimismo, el Grupo cancelará el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones de euros.

Calificación de la emisión

Las agencias de rating han asignado la calificación de 'crossover' (BB+) a los bonos objeto de la oferta, salvo la agencia española Axesor, que ha otorgado la calificación de grado de inversión (BBB-) a la emisión.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs lideran la oferta de bonos. Adicionalmente una decena de bancos actúan como 'bookrunners' de la emisión.

Evitar el folleto informativo en España

El Corte Inglés pretendía lanzar esta emisión en Madrid, a través del MARF, un mercado alternativo donde los requisitos de información confidencial son menos exhaustivos y donde ya ha colocado pagarés por 500 millones.

Pero no quería la cadena de distribución hacerlo a través del AIAF, el mercado oficial de renta fija, a través del que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recaba más información y obliga a registrar un folleto informativo con todos los detalles de la emisión.