Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un comercio de El Corte Inglés, el gigante español del gran consumo / CG

El Corte Inglés coloca su primera emisión de bonos por 600 millones al 2,9%

Aunque la cadena pretendía pagar un interés menor, considera que se trata de un precio beneficioso teniendo en cuenta las condiciones del mercado

2 min

El Corte Inglés ha cerrado su primera emisión de bonos corporativos, por un importe de 600 millones de euros, a un interés de entre 2,8 y 2,9 puntos básicos sobre el Euribor y con un plazo de amortización de 5 años.

El interés pactado está algo por encima de lo que se esperaba, pero beneficioso teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, y que, en un principio, se barajaba que podría llegar a los 3 puntos básicos de interés.

Liquidar crédito puente de los pagarés de empleados

El grupo de distribución, presidido por Jesús Nuño de la Rosa, proyecta destinar los 600 millones para liquidar el remanente del crédito puente de 1.200 millones que El Corte Ingles pidió en enero para repagar a su vez los pagarés suscritos con los empleados y jubilados.

Gracias a la venta de inmuebles y al próximo traspaso de la filial de informática por unos 400 millones, el volumen de la colocación de bonos con domicilio en Irlanda se ha reducido a la mitad del importe solicitado a la banca a principios de año.

Con esta operación, El Corte Inglés mitiga lo riesgos de su deuda financiera, sobre todo la derivada de los préstamos que concede a sus clientes para financiar las compras a crédito, por encima del 41% de las ventas.

Destacadas en Business