Menú Buscar
Los empleados del call center de eDreams preparan una nueva huelga.

El conflicto laboral en eDreams se enquista y habrá nuevos paros

Los agentes telefónicos de la agencia española de viajes on line volverán a la huelga

I.J./Redacción
2 min

El conflicto laboral en eDreams no encuentra vías de solución. Los agentes del call center de la agencia de viajes on line (OTA) sopesan volver a ir a la huelga después de Semana Santa tras un intercambio fallido de planes de acuerdo entre empleados y la dirección de la tecnológica. Por su parte, la puntocom matiza que "ha presentado propuestas" respecto a lo que describe como "reivindicación puntual". 

Fuentes sindicales responden que eDreams "dilata en el tiempo las negociaciones", que se centran en la carga de trabajo y el nivel salarial de los teleoperadores del mercado francés. La versión de la OTA es que "trabaja diariamente para garantizar a todos sus empleados las mejores condiciones laborales conforme al convenio colectivo".

Para ello, añade, "el personal que trabaja en este departamento en España se ha ido incrementando conforme al plan estipulado y los requerimientos de carga de trabajo".

Nuevos paros

Antes, el lunes, una parte de los empleados realizó paros parciales para reivindicar la aplicación del convenio laboral de agencias de viajes que rige en España.

"Esta semana volvemos al Tribunal Laboral de Cataluña por las horas extra al teléfono. Además, realizaremos asambleas de empleados. Si la empresa se mantiene en sus trece, estudiamos nuevos paros después de Semana Santa", concluye una fuente sindical.