Menú Buscar
Los actores británicos Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, en una imagen de archivo.

El cine, otro sector que sufrirá las consecuencias del 'Brexit'

Las producciones británicas son, a priori, las más afectadas por la desconexión de la Unión Europea

Redacción
2 min
La industria del audiovisual es otra de las que sufrirá las consecuencias del Brexit. Especialmente el cine británico, ya que los productores nacionales perderán el derecho a acogerse al programa Creative Europe, una ayuda económica a las iniciativas culturales que se reparten los miembros de la Unión. Y no solo por la cuantía de este apoyo (185.000 euros), sino por los inversores que atrae con él. Ha sido clave, por ejemplo, en el desarrollo de películas como La oveja Shaun: la película, según el portal de cine especializado decine21.com. No serán las únicas inyecciones pecuniarias que desaparecerán.
 
Juego de Tronos es una de las producciones internacionales financiadas por entidades europeas (Fondo Europeo para el Desarrollo Regional). La cadena productora de la serie, HBO, recibe el dinero a cambio de rodar en Irlanda del Norte. En cualquier caso, la adaptación de los libros de George R. R. Martin no se verá afectada, ya que los fondos están garantizados hasta la finalización de los rodajes (faltan dos temporadas).
 
Hasta 240 actores, entre los que destacan Benedict Cumberbatch, Jude Law y Keira Knightley entre otros, manifestaron la oposición al Brexit porque el "éxito creativo se verá debilitado". Pero la desconexión también tiene apoyos entre los rostros conocidos de la gran pantalla británica, como Michael Caine.