Menú Buscar
El chef Rodrigo de la Calle muestra la nueva gama de zumos verdes impulsados de la mano de Zumosol.

El chef Rodrigo de la Calle democratiza los zumos verdes en España

Zumosol irrumpe en el mercado de los zumos 100% naturales, mezcla de frutas y verduras, sin azúcares añadidos ni conservantes, los 'veggies'

Redacción
3 min

El consumo de zumos verdes, mezcla de zumos de fruta y verduras, se ha convertido en los últimos años en paradigma de alimentación saludable. Sus efectos positivos en el organismo son más que evidentes y hay un consenso generalizado entre los nutricionistas sobre sus bondades, mientras no se conviertan en obsesión alimentaria.

Sin embargo, esta práctica exige un alto nivel de dedicación por parte de sus usuarios, obligados a comprar frutas y verduras y a estar a la última en el complicado tema de las máquinas licuadoras, imprescindibles para elaborar estos productos. Hay decenas de equipos en el mercado, lo mismo que de fórmulas o recetas para elaborar el zumo verde más sano.

Unión de la innovación y la creatividad

Se trata de una tendencia con opciones masivas pero reducida a un grupo minoritario con tiempo y ganas de buscar materia prima y robots culinarios. Pero esta práctica al fin se ha democratizado gracias a la fusión de impulso innovador de una empresa como Zumosol y la creatividad de un chef como Rodrigo de la Calle, impulsor de la gastrobotánica.

Fruto de esa fusión, y tras más de un año de trabajo, es la nueva gama de zumos verdes de Zumosol, veggies, diseñados por Rodrigo de la Calle y lanzada al mercado hace menos de tres meses. Una operación que ha permitido el acceso masivo a estos productos y que ha conseguido definir categoría y liderarla.

Gran aceptación entre el público

Los datos de mercado muestran que la aceptación de los veggies por el gran público está impulsando el segmento de zumos refrigerados, que crece en los tres primeros meses del año un 30% más que el año anterior. Zumos verdes 100% naturales, mezcla de frutas y verduras con un proceso único de pasteurización, sin azúcares añadidos y sin conservantes.

La nueva gama de zumos verdes propone tres nuevas recetas con una sorprendente combinación de frutas y verduras y que incluye cada una un súper alimento: la remolacha, la berza y el jengibre.

Gastrobotánica

Los veggies ideados por Rodrigo de la Calle son gastrobotánica en sentido estricto. Una disciplina que fusiona dos campos del conocimiento humano (gastronomía y botánica) para unirlos en un concepto que es una práctica cuyo resultado beneficia a ambos. Por una parte, porque fomenta las posibilidades de aplicación culinaria de los vegetales y, por otra, porque estimula y potencia el cultivo agrícola y la conservación de especies olvidadas, desconocidas o insólitas para la gastronomía.

La gastrobotánica se centra en la investigación de especies de origen vegetal o fúngico (ambos pertenecen a la botánica) para desarrollar sus posibles aplicaciones culinarias. En este trabajo tiene prioridad la recuperación de especies vegetales olvidadas o denostadas anteponiendo el interés y valor gastronómico y saludable de las mismas y no el mero interés económico derivado de su cultivo industrial.