Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cellnex se estrenó hace un año como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

El beneficio de Cellnex Telecom cae un 20% por la pérdida de canales de TDT

El 50% de los ingresos de la filial de Abertis provienen de la telefonía móvil

Redacción
2 min

Cellnex Telecom se anotó un beneficio neto de 48 millones en 2015, un 20% menos que el ejercicio anterior. La filial desagregada de Abertis Infraestructuras ha informado el viernes que los resultados están condicionados por el cese de nueve canales de TDT en mayo de 2014 y por la compra de 7.377 torres de telefonía a Wind en Italia en 2015.

No obstante, la firma ha notificado un aumento de ingresos del 40,6% hasta los 613 millones. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía de telefonía creció un 32%, llegando a la marca de los 235 millones.

La compañía cotizada ha emitido un bono corporativo de 600 millones para mejorar la estructura de deuda desde su salida a la Bolsa de Madrid en mayo de 2015. A su vez, las amortizaciones han crecido un 70% hasta los 63 millones debido a la mejora financiera de la compañía.

Telefonía móvil

En la nota anual de resultados, Cellnex ha informado de que el 50% de los ingresos de la firma (303 millones) provienen de la telefonía móvil, mientras que las infraestructuras representan un 36,7% (225 millones), por un 13,8% la prestación de servicios de red, hasta los 85 millones.

En lo que atañe a deuda, el operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones ha notificado una deuda neta de 928 millones de euros, en contraposición a los 342 millones al final del ejercicio de 2014.

"Positivo"

Francisco Reynés, consejero delegado del Grupo Abertis y presidente de la filial, ha indicado que los datos de 2015 "confirman la evolución alineada y positiva con las previsiones de analistas e inversores tras la salida a Bolsa en mayo".

La dirección de la operadora también ha recordado que en abril recuperará el transporte de señal de 1,75 multiplex, equivalente a seis canales de televisión de TDT, lo que repercutirá sobre los resultados del ejercicio en curso.