Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada principal del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés pese al 'Brexit'

La entidad dedice finalmente no reducir la tasa de referencia, que continuará estable al 0,50%

Redacción
2 min

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,50%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (unos 446.000 millones de euros). La amenaza de incertidumbre tras la victoria del 'Brexit' no ha sido motivo suficiente para emprender medidas.

Un total de ocho de los nueve miembros del Comité votaron a favor de mantener los tipos de interés en su nivel actual, mientras que Gertjan Vlieghe votó a favor de bajar la tasa en 25 puntos básicos. Con ello, se toma la decisión opuesta a la que habían pronosticado los expertos este jueves de que cabía la posibilidad de un rebaja en los tipos para hacer frente a un eventual "deterioro de la economía" británica.

Desaceleración

De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

El crecimiento del PIB del Reino Unido en los tres primeros meses de 2016 registró una sensible desaceleración con respecto al trimestre precedente al registrarse una expansión del 0,4%, frente al 0,7% entre octubre y diciembre de 2015.

Por su parte, la tasa de inflación se mantuvo estable en mayo en el 0,3%, un nivel similar al de abril.

 

 

Destacadas en Business