Menú Buscar
Aspecto de las Villas Bonanova, las más lujosas de Barcelona

El 80% de los compradores de lujo en Barcelona son extranjeros

Los principales compradores en la capital catalana siguen siendo franceses, británicos, suizos, alemanes, belgas y holandeses

2 min

El 80% de los compradores de propiedades inmobiliarias de lujo en Barcelona son extranjeros y el 20% es nacional. Así lo ha afirmado la inmobiliaria Barnes este jueves durante un desayuno informativo celebrado en la recién inaugurada oficina de Barcelona.

"Los principales compradores en Barcelona siguen siendo franceses, británicos, suizos, alemanes, belgas y holandeses. Sin embargo, y como novedad, otros mercados compradores que están ganando en dinamismo son el australiano, el estadounidense, el argentino y el turco y hay que destacar que en los últimos meses ha crecido el nacional”, ha afirmado Emmanuel Virgoulay, propietario de Barnes Barcelona y socio de la masterfranquicia de Barnes Internacional para España.

Valor refugio 

Este fenómeno se debe a que en países el centro-norte de Europa y Estados Unidos el patrimonio inmobiliario es un valor refugio. "Este tipo de compradores realiza la adquisición de propiedades del mercado del lujo barcelonés con un precio a partir de los 2 millones y hasta los 10 millones de euros”ha comentado Virgoulay. De hecho, la inmobiliaria ya ha cerrado operaciones por valor superior a los 2 millones en Barcelona.

En el sector del alquiler las cifras oscilan entre los 2.500 euros y los 15.000 euros al mes. Precios que aún quedan lejos con los 30.000 euros mensuales que pueden alcanzar las rentas de propiedades exclusivas en ciudades como París o Londres.

En los barrios más emblemáticos

En la web de la inmobiliaria se pueden ver algunos de los apartamentos ubicados en los barrios más céntricos e históricos de la Ciudad Condal. Por ejemplo, un apartamento cerca de la Plaza del Pi --en el Gótico-- por 495.000 euros; o otra vivienda por 240.000 euros "a dos pasos del mar y el puerto", explican en la web.

Uno de los más caros, con un precio de 890.000 euros, se encuentra en el barrio de la Sagrada Familia. Una exclusivas ofertas al alcance de pocos.