Menú Buscar
Imagen del distrito 22@, que ganará 335.000 metros hasta 2021 / CG

El 22@ sigue en auge: ganará 335.000 metros cuadrados hasta 2021

El distrito tecnológico, con alta demanda entre las empresas, crece e inyecta más innovación en Barcelona

2 min

El 22@ sigue en auge. El distrito tecnológico de Barcelona sumará 335.000 metros cuadrados de oficinas hasta 2021. De ellos, más de 77.000 se entregarán durante este año, según un informe de la consultora BNP Paribas Real Estate España.

El informe indica que hay una alta demanda de empresas que quieren instalarse en el suelo industrial del Poblenou pero existe escasez de producto terminado, por lo que se prevén unos precios que alcanzarán máximos históricos. El distrito cerró 2018 con 33.200 metros cuadrados de nueva superficie para oficinas.

Incremento del precio medio y los alquileres

El auge del distrito se ve reflejado en el incremento del precio medio, que registró una subida del 20% en el segundo semestre del año pasado. Las expectativas de rentas aproximadas en zonas de primer nivel rondan los 1.550 euros por metro cuadrado.

El distrito 22@ continúa captando el interés de los inversores, tanto nacionales como internacionales, en 2018 concentró el 36% de las operaciones de inversión en el mercado de oficinas de Barcelona y captó 253 millones de euros. Además, según el documento, los precios de los alquileres en este distrito también crecerán este año y alcanzarán máximos históricos. El año pasado crecieron un 8% y se situaron en una media de 16,7 euros por metro cuadrado.

Nuevos inquilinos

Una de las nuevas inquilinas del distrito será la start up española de salud Joyners, que ofrece servicios sociosanitarios on demand. La tecnológica ocupará un edificio de 300 metros cuadrados en la calle Ciudad de Granada.

Antes de convertir el inmueble en su nueva sede corporativa --por lo que abandonará sus oficinas de Barcelona Activa--- prevé rehabilitarlo, aunque hasta el momento no se conocen más detalles.