Menú Buscar
Pablo Isla, presidente de Inditex, en una imagen de archivo / EFE

El grupo Inditex mejora su beneficio trimestral un 2%

La multinacional textil incrementa sus ventas un 7% medidas a tipo de cambio constante

13.06.2018 08:06 h.
2 min

El grupo Inditex tuvo un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que equivale a un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía gallega.

El volumen de ventas alcanzó los 5.654 millones, un 2% más, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo, aunque a tipo de cambio constante mejoraron un 7%.

Divisas oscilantes

La compañía ha logrado esta cifra en un trimestre caracterizado por el fuerte impacto de las divisas. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 9% entre el 1 de mayo y el 11 de junio.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 1.125 millones durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 1%.

Reparto de beneficios

La compañía repartió en abril 42 millones a 88.000 empleados, por el plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de la empresa. En total, el grupo ha repartido 562 millones en concepto de incentivos, primas y retribución variable.

El presidente, Pablo Isla, destaca "la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsado por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información