Menú Buscar
Eduardo Navarro, gestor de Sherpa Capital / SHERPA

Eduardo Navarro levanta otros 150 millones para Sherpa Capital

El nuevo vehículo de inversión se centrará en empresas con resultados positivos que puedan crecer, deja de lado la entrada en compañías con problemas

03.05.2018 14:31 h.
2 min

Eduardo Navarro, el principal gestor de la firma de inversión Sherpa Capital, ha anunciado este jueves que constituye un nuevo vehículo con 150 millones de euros de capital. Cantidad que ha sido aportada por una “amplia base de inversores institucionales y family office” que colaboran desde hace tiempo con las operaciones económicas de la firma de Madrid.

La previsión inicial es que el nuevo fondo, denominado Sherpa Private Equity, realice entre ocho y 10 operaciones en total y que inyecte entre 10 y 20 millones en cada una de ellas. Se centrarán en un perfil empresarial parecido en el grupo, compañías del mid market cuyos resultados brutos (ebitda) oscilen entre el millón y los cinco millones de euros.

Resultados positivos

Aunque se superará el perfil de sociedades en apuros. Sherpa busca ahora entrar en sociedades con resultados positivos y que estén en pleno proceso de expansión. De hecho, abre la puerta a analizar oportunidades en procesos de concentración sectoriales.

Se priorizará las operaciones en España y Portugal, cuya proximidad con la sede del grupo de inversión facilitaría la gestión futura tras la inyección de fondos. Con todo, no se descarta participar en operaciones en el resto de Europa si surge alguna oportunidad.

Recursos por 250 millones

Sherpa Capital explica que ha levantado en cuestión de semanas los recursos para el nuevo vehículo de inversión. Con el nuevo fondo, el volumen de activos gestionados por la firma se situará en los 250 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información