Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las oficinas de eDreams / Cedida

eDreams se retira de Rusia

La agencia de viajes online asegura que su actividad continúa "fuerte" pese a la detención de sus transacciones en el país euroasiático

2 min

La agencia de viajes online eDreams ha suspendido sus operaciones en Rusia y Bielorrusia tras la imposición de sanciones a los dos países por la invasión de Ucrania. 

En una nota, la compañía ha indicado que canceló transacciones y método de pago después de la agresión bélica al estado vecino y a la imposición de un castigo económico a las dos naciones. Pese a retirarse de los dos mercados, la actividad de eDreams continúa fuerte, ha subrayado la empresa.

Pocas reservas

Según la firma con sede en Barcelona, las reservas mundiales cerradas en Rusia suponían el 0,03% del total mundial. En relación a las compras en Europa del Este, el país agresor copaba el 0,3% del global. 

Esta operativa se ha suspendido tras el ataque bélico a Ucrania. No obstante, durante unos días, eDreams permitió reservas en formato reducido para permitir el regreso de los viajeros a sus domicilios. En estos momentos, la asistencia ya se ha completado, por lo que las operaciones se han suspendido. 

"Fuerte actividad"

Pese a cancelar su actividad en estas dos plazas, el grupo tecnológico sostiene que mantiene una "fuerte actividad" pese a la guerra. El conflicto, no obstante, "consterna profundamente a la enseña", que lo ve "trágico". 

eDreams sostiene que las reservas de la empresa hasta febrero fueron un 31% superiores a las anteriores al Covid-19. Hasta el 10 de marzo, por su parte, las compras repuntaron aún más: un 39% en relación a las completadas antes de la enfermedad.