Menú Buscar
Interior de las oficinas de eDreams en Barcelona ciudad / CG

eDreams sufre una nueva huelga por 'atornillar' a su personal

La agencia de viajes on line, acusada de no dejar descansar a sus trabajadores

I.J./Redacción
2 min

eDreams vivirá el lunes 14 de marzo una nueva huelga por 'atornillar' a los teleoperadores. La agencia de viajes on line (OTA) se enfrenta a acusaciones de no dejar descansar a su personal. Los empleados de atención telefónica al mercado francés piden, entre otras mejoras, que les dejen reposar 20 minutos a mitad de jornada, en lugar de al final del turno. La empresa, por su parte, asegura que la protesta es "muy concreta" y que sólo afectará al 18% de la plantilla.

CC.OO asegura que los empleados "sufren un perjuicio económico y psicosocial como consecuencia de una carga excesiva de trabajo". El sindicato lo atribuye a la restructuración de la división francesa de la empresa, que cerró dos sedes en Francia en Francia en 2013 y 2014, y trasladó el trabajo de las filiales Opodo y Go Voyages a la Ciudad Condal.

El cambio interno no habría funcionado. eDreams exige una carga de trabajo "excesiva" a sus teleoperadores en francés, y rechaza equiparar su salario al del convenio de las agencias de viajes. Durante la negociación, añade CC.OO, ha quedado patente la "mala fe" de la empresa, que acumula un largo historial de relaciones laborales conflictivas. 

Hacia la entente

La versión de la OTA es diametralmente opuesta. La empresa "ya ha presentado una serie de propuestas para llegar a un entendimiento con el comité de empresa lo antes posible", aseguran fuentes de la puntocom. El esfuerzo, añade el mismo portavoz, busca "garantizar a todos sus empleados las mejores condiciones laborales conforme al convenio colectivo vigente".

Con lo que respecta a la restructuración, la tecnológica aclara que "el personal que trabaja en este departamento en España se ha ido incrementando conforme al plan estipulado y los requerimientos de carga de trabajo". En cifras y según la dirección "el número de llamadas y e-mails recibidos descendió un 20%, se ha conseguido una respuesta en 24 horas y reducido un 81% los e-mails pendientes de ser contestados".