eDreams se va de Barcelona a Madrid

La mayor agencia de viajes on line de Europa se traslada fuera de Cataluña para "proteger los intereses de clientes, accionistas y empleados"

10.10.2017 15:57 h.
2 min
Publicidad de eDreams, agencia de viajes on line que ha trasladado su sede de Barcelona a Madrid / CG

eDreams ODIGEO se va de Barcelona a Madrid. La mayor agencia de viajes on line de Europa traslada fuera de Cataluña su negocio en España con el fin de "proteger los intereses de sus clientes, accionistas y empleados". La tecnológica ha anunciado el cambio de domicilio social hoy martes, 10 de octubre, siguiendo la estela de una treintena de grandes empresas.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que comanda Dana Dunne ha anunciado que la nueva sede social de la firma queda fijada en el número 35 de la calle López de Hoyos de la capital, donde la empresa tiene una oficina propia.

El movimiento, según eDreams, se explica por la actual "inseguridad jurídica" en Cataluña.

"Sin impacto sobre la operativa"

Este medio ha podido acceder al comunicado interno que ha enviado la empresa a sus empleados, que arroja más luz sobre la decisión. En el mismo, la dirección de eDreams deja claro que la medida sigue a una deliberación del Equipo Global de la cotizada.

"Ello no significa ningún movimiento de empleados ni tendrá repercusión sobre el día a día del grupo y el lugar de trabajo", indica la nota.

"Como compañía tenemos la responsabilidad de proteger el interés de nuestros clientes, accionistas y la plantilla. Además, debemos asegurar que continuamos dando servicio a los 18 millones de clientes a los que damos servicio en todo el mundo", remacha.

"Tiempo de sentimientos"

El comunicado interno también constata: "Son tiempos de alto voltaje sentimental para aquellos que trabajáis en Barcelona".

En estas circunstancias, eDreams recomienda a sus más de 500 empleados en Barcelona que vigilen las interrupciones de transporte público y se lleven un portátil a casa por si es necesario conectarse en teletrabajo mañana miércoles, 11 de octubre.

¿Quiere hacer un comentario?