Menú Buscar
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, en una imagen de archivo / CG

eDreams se repliega en Francia e Italia para recortar costes

La agencia de viajes on line 'fulmina' su división corporativa por falta de clientes

3 min

eDreams repliega su negocio en Francia e Italia para recortar costes. La agencia de viajes on line ha anunciado el jueves que "reorganiza su estructura operativa" en estos dos países, de manera que determinadas "funciones corporativas clave" se centralizan en Barcelona.

La tecnológica que comanda Dana Dunne ha precisado que los puestos de trabajo trasladados a la Ciudad Condal no son los de "experiencia al cliente", que se mantendrán en ambos países.

Con este movimiento, ha agregado eDreams, "podrá hacer uso de su dimensión global para atender a sus clientes de forma más eficiente".

80 empleados

Fuentes cercanas a la puntocom han precisado que el movimiento responde a la voluntad de recortar costes. "Ya se hizo con parte de la estructura en Reino Unido en el pasado y ahora se repite con Francia e Italia", han indicado.

"La decisión tiene que ver con los costes laborales: operar en España es más barato que hacerlo en los dos países anteriores", han abundado.

En el terreno operativo, la cotizada ha informado a su personal de que recortará la plantilla con fórmulas similares a un expediente de regulación de empleo (ERE) en los países galo y transalpino.

'Fulmina' su división corporativa

eDreams anunció también el jueves que cierra su división de viajes corporativos. Este paso permitirá a la compañía con sede en Barcelona "centrarse exclusivamente en liderar aquellas áreas alineadas con su estrategia de crecimiento a largo plazo a través de un modelo robusto capaz de innovar e implementar nuevas soluciones en todo el mundo".

El pasado diciembre, la tecnológica ya vendió la mayor parte de este segmento. La novedad anunciada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el jueves es que se anuncia el cierre de la parte restante.

"Había perdido los pocos clientes que tenía, como la empresa de videojuegos sociales King, creadora de Candy Crush", han matizado voces cercanas a la empresa. La fuga de cuentas había dejado la estructura de esta división bajo mínimos en España, por lo que su clausura tendrá un impacto muy reducido en la firma.

Destacadas en Business