Menú Buscar
Trabajadores en una oficina de eDreams

eDreams presenta un ERTE sobre el 90% de su plantilla

La empresa mantiene al equipo de atención al cliente y aplica una reducción de jornada sobre 985 trabajadores por la crisis coronavirus

2 min

eDreams Odigeo ha presentado este martes un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a un máximo de 985 trabajadores en España, el 90% de su plantilla de todo el mundo, tras la caída de la actividad por el impacto del coronavirus.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%, con una disminución proporcional del salario, que será aplicada entre el 1 de abril y la finalización del estado de alarma (o sus prórrogas).

Compensación del 80%

Durante la aplicación del ERTE, los trabajadores afectados tendrán acceso a la prestación por desempleo en los términos previstos en la legislación vigente. Además, la empresa complementará la prestación para que los trabajadores afectados por el ERTE perciban, de manera agregada, un 80% de su remuneración.

Para asegurar que la compañía sigue prestando servicios a los viajeros, los empleados que realizan funciones de atención al cliente quedan excluidos de estas medidas de regulación de empleo temporal.

La empresa ha explicado que toma esta decisión "con el fin de mantener todos los puestos de trabajo actuales y garantizar la continuidad del negocio a pesar del impacto que está teniendo el coronavirus, tanto en el tráfico de pasajeros como en la industria turística en general".