Menú Buscar
Los trabajadores de eDreams (en la imagen, dos de ellos en la sede de Barcelona) tienen dificultades para acceder a los incentivos / CG

eDreams premiará a su cúpula pese a la conflictividad interna

Los directivos recibirán el 6,32% del capital tras las quejas de la plantilla

1 min

eDreams premiará con un 6,32% del capital social de la empresa a su cúpula directiva. La agencia de viajes online ha anunciado el martes un plan de incentivos a largo plazo que se hará efectivo a partir de agosto de 2018. La hoja de ruta de retribuciones tiene dos objetivos, según la tecnológica: atraer y retener a directivos de calidad y alinear los intereses de directivos y accionistas.

El plan de incentivos tiene dos patas. La cúpula ganará derechos sobre acciones de rendimiento y acciones restringidas. La entrega se vinculará a unos "objetivos financieros y estratégicos rigurosos", ha agregado la compañía.

Conflicto en la base

El reparto de títulos entre la dirección de la puntocom con sede en Barcelona contrasta con el malestar de la plantilla por las exigencias para acceder a sus incentivos. En verano, los sindicatos de la firma entregaron una carta al departamento de Recovery Low Cost en la que lamentaban la "irregularidad y desorganización" de la evaluación que hace este departamento de los trabajadores.

En la misiva, los empleados recordaron que el feedback es una pieza esencial para que los empleados sean retribuidos con bonus al salario.