Menú Buscar
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, en una imagen de archivo / CG

eDreams pierde siete millones y aumenta un 1% sus ingresos

La compañía obtiene un beneficio ajustado de seis millones, un 35% menos que en el mismo periodo del año pasado

2 min

eDreams Odigeo ha empezado su año fiscal en la misma tendencia que terminó el anterior. La agencia de viajes online ha registrado pérdidas de 6,9 millones de euros entre marzo y junio --su primer trimestre fiscal--. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes la compañía, que en el mismo periodo del año pasado ganó 7,7 millones.

La empresa con sede en Barcelona ha aumentado un 1% sus ingresos, hasta los 125,3 millones. El beneficio neto ajustado de eDreams se ha desplomado un 35% en este período, hasta los seis millones. El consejero delegado, Dana Dunne, ha justificado los resultados y los ha calificado de “sólidos” aunque “más suaves”, frente a un año pasado “excelente”.

Más reservas

Las reservas han crecido: la plataforma ha registrado entre marzo y junio 2,9 millones, un 1% más. Sin tener en cuenta la venta de su negocio de viajes corporativos y paquetes vacacionales y excluyendo la estacionalidad de la Semana Santa, el incremento de reservas ha sido de un 6%.

"Conforme a lo esperado, hemos registrado cierto descenso en los beneficios debido a la inversión acelerada en nuestra transición al negocio móvil y a la evolución de nuestro cambio de modelo de ingresos”, ha añadido Dunne. 

Destacadas en Business