Menú Buscar
Empleados de eDreams, durante una acción en el Metro de Madrid / CG

eDreams se despeña y pierde el 16% de su beneficio neto

La tecnológica con sede en Barcelona se centrará en el segmento vacacional tras fracasar en los viajes de empresa

2 min

eDreams ha retrocedido aún más y ha perdido el 16% de su beneficio neto hasta marzo. La tecnológica con sede en Barcelona ha informado el martes, 27 de junio, que el excedente neto del último ejercicio alcanzó los 10,5 millones de euros, una caída de doble dígito respecto al ejercicio anterior.

La firma que comanda Dana Dunne ha subrayado durante la presentación de resultados anuales que "su estrategia de diversificación de ingresos continúa teniendo un impacto positivo en el negocio, con crecimiento en los servicios complementarios relacionados con los vuelos y los productos vacacionales, a pesar de ser contrarrestados por la venta de los negocios corporativos y paquetes turísticos".

A este respecto, cabe recordar que la puntocom cerró a principios de junio su división corporativa por falta de clientes.

Nuevos empleos tras el repliegue

La compañía cotizada ha anunciado que creará 125 nuevos puestos de trabajo en Barcelona. "Es una ciudad a la que es muy fácil atraer talento", ha señalado el consejero delegado, antes de agregar que estas contrataciones se sumarán a una plantilla que totaliza 1.700 empleados.

Lo que ha soslayado el directivo es que los nuevos puestos de trabajo se generarán tras recortar unidades operativas en Francia e Italia para reducir costes. En total, la tecnológica eliminó unos 80 empleos en los dos países para mejorar su eficiencia.

Resultado bruto al alza

En la presentación del martes, la intermediaria ha notificado un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 98 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior.

El número de reservas creció un 9% hasta los 11,7 millones, mientras que el margen de ingresos también repuntó, un 5% en este caso.

Destacadas en Business