Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las oficinas de eDreams en Barcelona / Cedida

eDreams sigue en pérdidas pese a la recuperación

La agencia de viajes on line se deja 37,5 millones en el segundo trimestre del año fiscal en plena vuelta del turismo

3 min

eDreams sigue anclada en las pérdidas pese a la recuperación del sector turístico en España. La agencia de viajes on line (OTA) ha declarado un quebranto neto de 37,5 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal, un 17% menos que el mismo periodo del pasado año. 

La tecnológica​ con sede en Barcelona destaca que hasta noviembre, las reservas gestionadas por su plataforma sumaban "seis meses por delante de los niveles anteriores al Covid-19". El crecimiento interanual de las compras es de hasta el 50% con respecto a los niveles anteriores a la crisis sanitaria. 

"Recuperación del grupo"

En paralelo a la mejoría de la industria turística, eDreams asegura que también se consolida como compañía. El margen sobre ingresos en el segundo trimestre avanzó un 190% interanual, una cifra espoleada por un incremento interanual de las reservas del 222%. 

Por contra, la cotizada declara que el margen de ingresos por reserva ha caído un 10%, lo que se explica por un "cambio en la cesta del usuario", que ahora priorizaría las compañías low cost. En relación a esta métrica, la firma reconoce que el margen sobre ingresos es aún un 28% inferior al precovid. 

Proyectos de futuro

En relación a sus líneas de negocio, eDreams informa de que su opción Prime ya reúne a 1,7 millones de miembros, más de un millón más que el año anterior. La cuota de vuelos comprados con sus suscripción premium fue del 39% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal. 

En este sentido, el grupo tecnológico ha indicado que que prepara "inversiones selectivas" y, más concretamente, la "expansión de su oferta Prime". Ello conllevará necesidades de financiación que la empresa podría paliar por medio de un aumento de capital. Este movimiento, no obstante, impactará sobre el crecimiento del ebitda o beneficio bruto a corto plazo, apostilla la compañía.