Menú Buscar
Oficinas de eDreams en Barcelona / ODIGEO

eDreams Odigeo gana 11,5 millones en seis meses

El beneficio neto ajustado de la agencia de viajes 'online' asciende un 63% hasta los 20,1 millones entre marzo y septiembre

2 min

eDreams Odigeo cambia el signo de los resultados de su primer semestre económico. Si entre marzo y septiembre del año pasado la compañía sufrió unas pérdidas de 16,9 millones de euros, en el mismo periodo del ejercicio 2019 ha tenido unos beneficios positivos de 11,5 millones. 

Las ganancias netas ajustadas de la compañía se han situado en los 20,1 millones en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal. Según estos datos, comunicados por eDreams a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este indicador refleja un aumento del 63% respecto a un año antes.

El ebitda se reduce

El resultado bruto de explotación (ebitda) como el neto (ebit) de eDreams se ha reducido respecto al ejercicio fiscal pasado. El ebitda se situó en 47 millones, un 9% menos que en 2018 --que alcanzó los 51,5 millones--, mientras que el resultado neto de explotación cayó hasta los 31,9 millones, es decir, un 20%.

Su margen sobre ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre, hasta los 281,2 millones de euros, mientras que las reservas avanzaron un 0,4%, hasta 5,8 millones.

Previsión positiva de fin de año

La compañía ha resaltado que estos resultados cumplen sus previsiones para el periodo y permiten confirmar las expectativas para el año completo. 

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha calificado de "sólidos" estos resultados y ha confirmado que la estrategia de negocio sigue implementándose y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados.