Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
edreams

eDreams Odigeo gana 7,7 millones en el primer trimestre

La agencia de viajes 'online' casi triplica su beneficio neto ajustado, de 9,2 millones, frente a los 3,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior

2 min

La agencia de viajes online eDreams Odigeo logró un beneficio neto de 7,7 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, y casi triplicó su beneficio neto ajustado, que se situó en 9,2 millones, frente a los 3,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen sobre ingresos aumentó un 9%, hasta los 124,2 millones, mientras que las reservas se incrementaron más de un 11%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 27 millones, un 42% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 57%, hasta los 23,1 millones.

Objetivos para 2017

Tras estos resultados, eDreams Odigeo mantiene los objetivos anuales fijados para 2017: superar los 10,7 millones de reservas, sobrepasar los 463 millones en margen sobre ingresos y lograr un Ebitda ajustado de 105 millones, lo que supondría un incremento de más del 10% respecto al ejercicio anterior.

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que en este primer trimestre fiscal se ha registrado un "fuerte" crecimiento de las reservas y del margen sobre ingresos, tanto en los negocios de vuelos como en productos vacacionales.

"Los resultados de este trimestre son una prueba más de que nuestras iniciativas estratégicas continuarán dando sus frutos", ha añadido.