Menú Buscar
El portal de eDreams y Javier Pérez-Tenessa, el fundador, con Rocío Pérez, su esposa / CG

eDreams 'corta la cabeza' a la esposa de su fundador

La tecnológica española prescinde de Rocío Pérez, la mujer de Javier Pérez-Tenessa, que creó el portal en Silicon Valley

4 min

eDreams ha acabado la limpieza de la era Javier Pérez-Tenessa, fundador del portal de vuelos y viajes. La tecnológica con sede en Barcelona ha prescindido de los servicios de Rocío Pérez, jefa global de Relaciones con los Proveedores y esposa del directivo que creó la exitosa página web en Silicon Valley en 1999. La compañía rechaza comentar casos particulares de empleados, aunque fuentes internas de la firma recalcan que Pérez ha salido de la misma de forma atropellada que su marido.

"Empezó en 2001. Rocío [Pérez] regresó de un permiso por motivos personales este verano. A su vuelta al trabajo había cambios en su departamento. Le hicieron la cama y optó por pactar su salida", informa un directivo que se sienta en el consejo de eDreams.

El adiós de Rocío Pérez, una profesional "solvente" según las fuentes consultadas, se produce un año y medio después de que Pérez-Tenessa dejara la puntocom. La marcha del emprendedor fue atribuida entonces a los malos resultados en bolsa.

Carrera

La pareja que forman Pérez-Tenessa y Rocío Pérez es uno de los exponentes de la emprendeduría en España. El directivo creó el líder nacional en intermediación on line de billetes de avión y pilotó la fusión con Odigeo en 2011 y la salida al mercado continuo tres años después.

Por su parte, Rocío Pérez empezó como trabajadora del centro de atención telefónica de eDreams --situado hoy en la calle Balmes de Barcelona-- y escaló posiciones dentro de la empresa hasta ser ascendida a jefa de Relaciones con los Proveedores.

"Se encargaba de negociar acuerdos con las aerolíneas. Era un puesto de responsabilidad", agrega el mismo ejecutivo.

Papel cuché

Además de su vertiente profesional, la pareja cultivó una fecunda vida social en Barcelona. Los directivos se dejaban ver en eventos como la pasarela de moda 080, el equivalente catalán a la Pasarela Cibeles, y en soirées de revistas de moda.

A su salida de eDreams, Pérez-Tenessa se ha dedicado a una de sus aficiones: la música. El catalán es el principal accionista de 'Rent, el Musical', una producción que narra la vida en el East Village de Nueva York en los años 80.

Conflictividad

Mientras el ejecutivo se centraba en traer el clásico de Broadway a España, eDreams notificaba a los mercados una de cal y otra de arena. La tecnológica regresó a los beneficios el pasado año fiscal, aunque las relaciones laborales se han envenenado.

De hecho, los empleados han protagonizado protestas y denuncias ante Inspección de Trabajo. La última queja concierne a la carga de trabajo de los teleoperadores. Los sindicatos alegan que Recursos Humanos 'atornilla' a su personal del call center, lo que habría provocado varios ataques de ansiedad en los últimos meses.