Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo / EP

eDreams anuncia el fichaje de 500 trabajadores a la espera del rescate de la SEPI

La agencia de viajes con sede en Barcelona busca talento para impulsar un nuevo modelo de negocio basado en la suscripción

3 min

La agencia de viajes online eDreams Odigeo planea aumentar su plantilla global en un 50% de cara hasta 2025. La compañía tiene previsto contratar a más de 500 nuevos empleados en los próximos tres años, en la que será la mayor campaña de captación de talento de su historia. La mayoría de estos puestos se ubicarán en los centros tecnológicos que tiene en Europa y reforzarán los equipos de innovación, tecnología y producto.

El anuncio de la tecnológica, dirigida por Dana Dunne y con sede en Barcelona, llega tras la ampliación de capital por valor de 75 millones de euros cerrada el pasado enero. eDreams captó estos recursos del sector privado para mitigar el impacto de la pandemia, aunque sigue a la espera del visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre su solicitud de rescate público.

Nuevo modelo de negocio

Las nuevas contrataciones apoyarán la fase de expansión con que el grupo quiere impulsar su facturación y reducir su endeudamiento. En sus últimos resultados publicados, correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de 2021, la agencia de viajes declaró unas pérdidas netas de 54,9 millones de euros.

La compañía digital confía en que su programa de suscripción llamado Prime, que progresivamente sustituirá al anterior basado en un modelo de transacción, logré recauchutar los ingresos menguados por la crisis sanitaria del Covid-19. El objetivo para 2025 es alcanzar 7,25 millones de miembros del nuevo programa.

Centros tecnológicos

La primera fase de esta campaña de contratación, que durará tres años, da comienzo en 2022 con la previsión de cubrir 200 vacantes, en especial en los nuevos centros tecnológicos del grupo en Oporto y Milán.

También se realizarán fichajes en las oficinas de Barcelona, Madrid y Budapest. eDreams cuenta actualmente con empleados de 46 nacionalidades diferentes.