Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo / EP

eDreams capta 75 millones para sortear su crisis

La agencia de viajes online completa una ampliación de capital para acelerar la reducción de deuda y apuntalar su estrategia de crecimiento en un contexto adverso

3 min

eDreams Odigeo ha captado 75 millones de euros en una ampliación de capital pensada para amortiguar el impacto de la pandemia del coronavirus en la industria de viajes. La tecnológica con sede en Barcelona ha informado del éxito de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En el comunicado oficial, el grupo con sede en Barcelona ha detallado que el precio de emisión de las nuevas acciones se ha fijado en 8,50 euros. Los nuevos títulos copaban el 7,43% el capital social de la compañía antes de la ampliación. Tras la misma, el nuevo volumen supone el 6,91% del total. 

Deuda y expansión

La ampliación de capital de eDreams Odigeo tiene como objetivo reforzar los recursos propios de la firma​ para reforzar los planes de expansión estratégica. En este sentido, la tecnológica asegura que ha logrado un crecimiento "significativo" en los últimos trimestres. 

Destaca el grupo dirigido por Dana Dunne que su volumen de operaciones ha superado al del resto de la industria. Ha aumentado además su cuota de mercado, agrega. 

Reducir deuda

En el campo de la deuda, eDreams indica que la operación servirá para reducir el endeudamiento a largo plazo. El capital extra captado también se destinará a cubrir los intereses de la compañía. 

El resto lo utilizará la compañía para "necesidades corporativas genéricas". Se incluyen en este terreno la "aceleración del crecimiento" y el desarrollo de la plataforma de suscripción Prime, una de las líneas de negocio de la firma. 

Rescate a la SEPI

Cabe recordar que eDreams ha capeado la crisis de la industria de los viajes en los últimos meses, un bajón provocado por la pandemia del coronavirus. 

A este respecto, cabe recordar que la enseña triplicó pérdidas en los últimos resultados presentados. También presentó una petición de rescate a la SEPI tras negociar una exención de pagos con los bancos por, también, la pandemia.