Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El editor de 'Nació Digital', Miquel Macià / APPEC

La editora de 'Diari de Sabadell' compra 'Nació Digital'

Novapress Edicions, que también publica el 'Diari de Terrassa', llega a un acuerdo con SCG Aquitània y se impone a una oferta de 'El Nacional'

2 min

Novapress Edicions, grupo editor del Diari de Sabadell y del Diari de Terrassa, ha cerrado un acuerdo con SCG Aquitània para adquirir Nació Digital.

Así lo ha avanzado este viernes el propio digital fundado y dirigido por Miquel Macià, quien se ha mostrado "satisfecho" de una operación de la que no han trascendido los detalles económicos.

Oferta de 'El Nacional'

Según ha podido saber Crónica Global, el Grup les Notícies de Catalunya --empresa editora de El Nacional-- también había presentado una oferta a SCG Aquitània para adquirir Nació Digital. Sin embargo, la propuesta de Novapress Edicions ha sido la que ha logrado convencer a Macià.

Marc Basté, editor y consejero delegado del grupo sabadellense, ha considerado que se trata de "una oportunidad que nos lleva a empujar la transformación del actual ecosistema de medios en catalán en una posición de liderazgo, especialmente en cobertura local".

Ediciones locales y subvenciones

Creado en 1995, Nació Digital es el digital decano de la prensa en catalán y se encuentra entre los más leídos en esta lengua, con 2.970.867 usuarios únicos en mayo de 2020 (último dato disponible en OJD). Desde un primer momento ha destacado por desarrollar ediciones locales en diversas poblaciones catalanas (hasta una veintena).

Con una línea editorial cercana a la izquierda independentista, es uno de los medios online que más subvenciones ha recibido en las últimas décadas por parte de la Generalitat.