Menú Buscar
La antigua Editorial Seguí de Gràcia (Barcelona), donde el despacho de Oriol Bohigas construirá pisos de lujo para MIF Capital / CG

Oriol Bohigas desembarca en Gràcia con pisos de lujo

El arquitecto rehabilitará la antigua Editorial Seguí, un edificio modernista, para construir viviendas 'premium' para MIF Capital

07.05.2018 00:00 h.
3 min

Oriol Bohigas desembarca en el barrio de Gràcia, Barcelona, para construir pisos de lujo. El despacho del prestigioso arquitecto barcelonés, MBM Arquitectes, rehabilitará la antigua Editorial Seguí del popular barrio para levantar doce viviendas premium para la promotora MIF Capital.

Según ha indicado la enseña a este medio, el proyecto ya cuenta con el visto bueno municipal, una ardua tarea, pues el edificio, que también albergó la Acadèmia Blancafort, está catalogado como patrimonio modernista de Barcelona. "Se ha trabajado intensamente para lograr un buen planeamiento y se ha conseguido. La intervención verá la realidad en un año y medio", ha explicado a Crónica Global Carles Maurí, socio director de MIF.

Edificio singular y acabados 'premium'

El directivo, especializado en promociones inmobiliarias de alto valor añadido en la Ciudad Condal, ha explicado que la transformación del inmueble, que levantó Andreu Audet en 1912, será cuidadosa. "Hablamos de recuperar un edificio icónico que ha estado vacío durante un tiempo. De intervenir cuidadosamente, sin aumentar edificabilidad y respetando al máximo los 1.600 metros cuadrados que ocupa. Un ejemplo de ello es que los activos no podrán tener párquing", ha indicado Maurí.

¿Serán la antigua Editorial Seguí pisos de lujo? "Cuando se habla de premium, hablamos de hacer las cosas bien. Las personas pasan y se van. Los edificios perduran durante siglos. Un ejemplo es el propio edificio modernista, que es centenario. Nuestra filosofía es que las promociones que comercializamos aporten algo más a Barcelona. Somos gente de aquí y nos encanta la ciudad", ha agregado el directivo.

Proyecto estrella

La transformación de la Editorial Seguí, que albergó la empresa homónima, primero, y los almacenes El Mundo y la Acadèmia Blancafort, después, es el "proyecto más diferenciado" de MIF Capital. La firma de Carles Maurí y Gregorio Ferrer espera terminar la obra a final del año 2019. La comercialización de las unidades ya ha empezado.

¿Afectarán los vaivenes del mercado inmobiliario a la venta? "En absoluto. Estamos en un ciclo salarial expansivo: las familias empiezan a tener más ingresos tras una década muy precaria. Lo cierto es que en Barcelona se ha llegado a un tope de precios de venta, no de alquiler. Ello no nos impactará", ha remachado el empresario.