Menú Buscar
Exmiembros de Ecotècnia enseñan la nueva bicicleta eléctrica diseñada en Barcelona / TWITTER

Exmiembros de Ecotècnia crean la primera bicicleta eléctrica diseñada en BCN

Los fundadores de la cooperativa lanzan Oh! Bike Factoria que prevé vender este año 350 unidades del modelo y alcanzar las 2.000 en 2020

2 min

Cuatro de los fundadores de Ecotècnia --la cooperativa que implantó los primeros molinos de vientos en Cataluña-- han creado una empresa que fabricará bicicletas eléctricas de alta gama. Se trata de Oh! Bike Factoria y este año se prevé la venta de 350 unidades, 1.000 en 2019 y 2.000 en 2020.

Los socios que impulsan este nuevo proyecto son Miquel Cabré, Pere Viladomiu, Pep Prats y otra personas cuyo nombre no ha trascendido. En total son siete los accionistas de la nueva compañía.

Modelo liviano 

Según Expansión, Oh! Bike Factoría comienza a fabricar en serie en agosto una bicicleta que pesará 15 kilos, con una batería extraíble de dos kilos, que se recarga en cuatro horas con una autonomía de 50 kilómetros. Es un modelo más liviano que el del Bicing de Barcelona, que su modelo eléctrico pesa 28,3 kilos.

La bicicleta eléctrica se ha diseñado en Barcelona aunque en Cataluña solo se fabricarán las baterías, el resto de partes se importarán. El ensamblaje estará a cargo de la cooperativa Biciclot, con sede en el distrito 22@.

Los emprendedores han invertido unos 700.000 euros y ahora buscarán unos 50.000 euros en micromecenazgo. El cliente de Oh! Bike será el particular pero no descartan empresas.