Menú Buscar
Una moto eléctrica de eCooltra en Barcelona

eCooltra lanza un manifiesto contra el recorte de licencias de Colau

La firma de 'motosharing' denuncia que el plan del Ayuntamiento le permite mantener 348 de las 2.300 motos que tiene hasta ahora

2 min

La firma de motosharing eCooltra ha lanzado un mensaje de alerta a sus usuarios ante el recorte de licencias propuesto por el Ayuntamiento de Barcelona. La empresa ha denunciado que la normativa les obliga a retirar parte de la flota de la capital catalana, tras lo que ha remitido un manifiesto para recabar apoyos.

“Te imaginas crear alguna cosa desde cero, hacerlo crecer, evolucionar y que de pronto te lo quieran quitar todo?”, ha denunciado la empresa de alquiler de motos. Según sus datos, la nueva normativa municipal provocará que pasen de contar con una flota de 2.300 motos a solo 348, cosa que consideran insuficiente para satisfacer la demanda, puesto que se trata de la compañía con mayor cuota de usuarios del sector.

Reducción de licencias

ECooltra ha lamentado la situación compartida por el conjunto del sector en Barcelona después de que el Ayuntamiento haya decidido otorgar de forma inicial 6.958 licencias para motos y ciclomotores eléctricos a 21 empresas. Así, cada una de las firmas solo podrá tener activas 331 licencias.

"Hablamos de empresas que apostaron por esta ciudad para ofrecer un servicio único, pionero, y que han trabajado duramente para crecer, crear más puestos de trabajo, llegar a más barrios, ayudar a reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire", señala el manifiesto.

Preservar el espacio público

El consistorio ha justificado la medida con la intención de preservar y proteger el espacio público, promover una movilidad sostenible, reducir las emisiones locales y el número de accidentes. Asimismo, también ha destacado la necesidad de evitar la concentración de la actividad en las zonas céntricas.

El otorgamiento de la licencia va condicionada al pago de la tasa municipal de 71,51 euros anuales por vehículo, los cuales tendrán que tener un número de identificación único y visible y estar matriculados o registrados de acuerdo con la normativa vigente.