Menú Buscar
Una mujer pide información en la recepción de la clínica Sagrada Familia / ECHEVARNE

Lluvia de millones para acabar la clínica Sagrada Familia

El 'holding' catalán Echevarne destinará entre 30 y 40 millones para llevar a cabo una ampliación de las instalaciones después de tres años desde su adquisición

28.03.2019 08:11 h.
3 min

La compañía de servicios sociosanitarios Echevarne vuelve a retomar el plan de crecimiento de la clínica Sagrada Familia, emplazada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. El holding familiar de negocios asistenciales y de prevención se hizo con las instalaciones en 2016 pero, hasta ahora, no ha podido ampliarlas como estava previsto en el proyecto por la falta de liquidez. La dirección de Echevarne asegura que invertirá entre 30 y 40 millones para ello. 

Así lo ha asegurado Alfonso Echevarne a Expansión. Él y su hermano Fernando constituyen la dirección ejecutiva del grupo asistencial que compró la clínica​ Sagrada Familia hace tres años, por unos 40 millones de euros. Según Alfonso, durante este tiempo se han invertido ocho millones para la renovación de varias plantas del edificio, así como la zona de quirófanos. En suma, la empresa habrá dedicado cerca de 90 millones para poner a punto las nuevas instalaciones. 

Facturación de 168 millones

El grupo Echevarne comunicó una facturación de 168 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 68% respecto al montante ingresado en 2015. Su resultado antes de impuestos (ebitda) fue de 24,5 millones, con una rentabilidad sobre ingresos que alcanza el 14,5%. La deuda alcanza los 30 millones de euros, lo que supone una tasa de endeudamiento baja (1,2 puntos). 

La mayor parte de los ingresos provienen de su sección de diagnóstico médico. "Somos el principal operador independiente en España y competimos con multinacionales como Synlab, Eurofins Megalab o Unilabs”, explica Fernando. El área de diagnóstico acapara el 45% del incoming, mientras que la asistencia factura el 33% del total y el área de prevención el 22% restante.

Refuerzo del área asistencial en Cataluña

Durante los últimos meses ha invertido de forma potente en el refuerzo de su sección asistencial, sobre todo en Cataluña. La compañía se ha agenciado tres centros médicos en la provincia de Barcelona. Dos de ellos son centros Les Moreres, situados en Ripollet y Montcada i Reixac, y también ha llevado a cabo la compra del centro Vallban, en Granollers

Echevarne también prevé crecimiento orgánico en la división de diagnóstico. En junio, se trasladará a su nueva sede en Sant Cugat del Vallès, que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, aunque la sede actual, en Barcelona, continuará activa. Echevarne cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información