Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antonio Hernandez Callejas (izq.), presidente de Ebro Foods / EP

Ebro Foods vende Panzani a CVC por 550 millones de euros

La operación, pendiente de las pertinentes autorizaciones regulatorias y la aprobación de la junta de accionistas, reportará plusvalías de 91 millones

2 min

Ebro Foods negocia en exclusiva la venta de su negocio de pasta seca, sémola y salsa Panzani con el fondo CVC, que ha trasladado a la empresa española una oferta vinculante por valor de 550 millones de euros. La operación reportará a la cotizada plusvalías de 91 millones de euros.

La transacción está supeditada al acuerdo con los sindicatos en Francia, donde se sitúan la principales plantas de producción, así como a la obtención de las autorizaciones regulatorias y la aprobación de la junta de accionistas de la empresa, de acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Segregar activos estratégicos

La venta de Panzani forma parte del programa de enajenación de activos no estratégicos puesto en marcha hace un tiempo por Ebro Foods, centrada en el refuerzo de líneas de negocio como fresco y convenience, en los que es el referente mundial.

De esta forma, antes que culminar la operación de venta de Panzani, la compañía asumirá determinados activos de la sociedad, los relacionados con las divisiones de fresco y arroz, que sí conservará por considerarlos estratégicos.

Tres plantas y 750 trabajadores

Panzani facturó 470 millones de euros en 2020, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 57 millones de euros. La compañía emplea a 750 trabajadores aproximadamente y cuenta con tres centros de producción, en las localidades francesas de Vitrolles, La Montre y Nanterre.

Tras la comunicación de la operación al supervisor, los títulos de Ebro Foods han iniciado la sesión bursátil con descensos de algo más de un 1%. En lo que va de año, el valor acumula retrocesos superiores al 6%.