Menú Buscar
Oscar Leiva, presidente de Ebioss

Ebioss se queda sin financiación tras el rechazo de BTC

El fondo de capital de riesgo debía formalizar el préstamo de cuatro millones de euros este martes pero rompió el acuerdo con la compañía de gasificación

2 min

Ebioss está en crisis. La compañía de tratamiento de residuos se quedó este miércoles sin el fondo de capital de riesgo BTC (Black Toro Capital) que debía formalizar el préstamo de cuatro millones de euros acordado en febrero.

La compañía catalana, con sede en Bulgaria, firmó con el fondo una carta de intenciones en la que BTC manifestaba su intención de invertir 20 millones en la firma de gasificación de residuos.

Riesgo en el MAB

Según publica hoy Expansión, en el plan inicial Black Toro tomaría hasta el 49,9% del capital de la empresa de residuos para contribuir a su expansión internacional. La operación debía cerrarse en 90 días mediante una ampliación de capital y la emisión total de 20,9 millones de acciones.

Sin embargo, el 31 julio --fecha límite de pago de los cuatro primeros millones-- BTC decidió no realizar el préstamo. El fondo justificó su decisión por “circunstancias sobrevenidas”. Ebioss, por su parte convocó una reunión de urgencia del consejo de administración para el próximo 8 de agosto.

La situación de la compañía catalana se complica ahora en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ante este panorama. Las acciones de Ebioss cayeron este miércoles un 23,08%, hasta los 0,46 euros.