Menú Buscar
Una planta de tratamiento de residuos de Ebbios

Ebioss comercializa dos modelos de contenedores de residuos en China

La tecnológica se ha aliado con los propietarios de Club Med para entrar en Asia

2 min

Ebioss, la tecnológica de tratamiento de residuos, se ha aliado con CN-NL --filial del grupo financiero Fosun-- para crear una sociedad conjunta que comercializará dos modelos de contenedor y tecnología Winttec en China.

La nueva compañía, participada por Ebioss en un 40% y en un 60% por CN-NL, se denominará CN-NL Winttec y se ha constituido con un capital social de tres millones de euros.

Con sede en Bulgaria

Ebioss es una firma de capital catalán, cotiza en el MAB y tiene su sede en Sofía (Bulgaria). La compañía tiene una capitalización de 16,69 millones de euros.

El socio de Ebioss es un conglomerado cuya capitalización asciende a 17.140 millones de euros. Según Expansión, entre sus múltiples participadas figuran la empresa turística Club Med, Cirque du Soleil, el turoperador Thomas Cook y Gestifute, la agencia del representante Jorge Mendes, que gestiona los derechos deportivos de Cristiano Ronaldo, entre otros futbolistas.

Fosun cuenta con unos activos valorados en 62.000 millones de euros y suma 50.000 empleados en todo el mundo.

60.000 toneladas de residuo

Ebioss proporcionará su tecnología a una compañía que gestiona diariamente 60.000 toneladas de residuos. La empresa conjunta asumirá los derechos de uso para fabricar dos modalidades de contenedores y los de comercialización de las tecnologías de Winttec (Ebioss).

Los primeros son dos compactadores subterráneos, los segundos son sistemas de hardware y software para tratar la recogida de basuras, con dispositivos y herramientas que permiten recoger los residuos cuando los depósitos están llenos e incluso personalizar el uso de los contenedores. La fabricación de los contenedores se subcontratará a una empresa de la propia Fosun, mientras que Ebioss aportará la ingeniería y los sensores.