Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la flota de la aerolínea británica EasyJet en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

EasyJet registra un aumento de reservas para viajar del Reino Unido a Barcelona

La capital catalana es uno de los destinos que se benefician de la desescalada británica, junto con otras ciudades españolas, Portugal y Grecia

3 min

EasyJet ha registrado una gran subida en las reservas de viajes con origen en el Reino Unido después de que el Gobierno británico anunciara sus planes de reapertura para el turismo internacional. Barcelona vuelve a estar entre los destinos más elegidos por los viajeros de este país que ya han reservado sus vuelos para este verano.

En total, la compra de billetes para volar en verano se ha disparado un 337% en una semana, mientras que la reserva de vacaciones se ha visto todavía más impulsada y se ha multiplicado por más de siete. En previsión de una mayor demanda, la compañía aérea londinense ha decidido este martes sacar a la venta más vuelos para la primavera de 2022.

Vacaciones de playa

Además de Barcelona, otras ciudades como Málaga, Alicante, Ibiza o Palma han sido citadas por la low cost como destinos de especial éxito. También se han disparado las reservas para ir a otras regiones soleadas, por ejemplo dentro de Portugal --concretamente Faro-- o Grecia --Creta--.

Los turistas se decantan por ahora por viajar en agosto, que es el mes más popular seguido de julio y septiembre. Una tendencia que sugiere un interés creciente por parte de los turistas británicos por preparar una escapada a la playa de cara al verano, algo que se ve motivado por la desescalada.

“Un impulso” para el sector

El director general de EasyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha celebrado el anuncio del Gobierno británico que ha propiciado esta mejora en las reservas de la compañía: “El discurso del primer ministro británico ha proporcionado un impulso muy necesario en la confianza para muchos de nuestros clientes en el Reino Unido”, ha destacado.

Una situación que ha permitido también ampliar la oferta: “Hemos puesto a la venta más vuelos y vacaciones este verano junto con más destinos, para que los consumidores tengan más opciones para reservar una escapada de gran valor”. Por otro lado, el directivo considera “importante” que el Gobierno español también prepare un plan de desescalada nacional que incluya al sector del turismo “para poder ofrecer confianza y así reactivar uno de los sectores más importantes de España”.