Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de EasyJet / EP

EasyJet lanza un 'profit warning' y vaticina pérdidas de 900 millones

La compañía de vuelos cancela el dividendo ante la delicada situación económica que atraviesa

2 min

EasyJet, compañía de vuelos británica, ha lanzado un profit warning al mercado y ha reconocido que espera unas pérdidas de 900 millones de euros a cierre de ejercicio fiscal por el impacto del coronavirus. Además, ha decidido cancelar el dividendo para realizar provisiones.

Según los datos adelantados de los resultados (que se publicarán oficialmente el 17 de noviembre), la compañía espera que la pérdida recurrente en el cuarto trimestre sea menor que la registrada el tercer trimestre.

Caída de pasajeros

Respecto al descenso de pasajeros, EasyJet ha aseverado que durante 2020 ha perdido el 50% de sus pasajeros, mientras que el factor de ocupación para este año ha caído a su vez 4,3 puntos porcentuales, situándose en un 87,2%.

A su vez, la empresa ha indicado que la capacidad del último trimestre ha sido del 38% durante los últimos tres meses.

Recuperación

En cuanto a las perspectivas de crecimiento, EasyJet espera reuperar el 25% de los vuelos programados para 2021.

Así, se cubrirá la mayoría de la red preexistente con frecuencias reducidas, aprovechando el mecanismo de exención de franjas horarias europeo puesto en marcha para este invierno para ajustar mejor la capacidad a la menor demanda que existe actualmente.

Solvencia

EasyJet, a pesar de los momentos complejos por los que atraviesa, ha revelado que posee una caja de 2.600 millones de euros y considera que "está bien posicionada para capear el entorno desafiante en curso y capitalizar la recuperación, una vez que se alivien las restricciones de viaje de los diferentes gobiernos".

La compañía ha lanzado un importante programa de reestructuración para reducir los costes en todas las áreas del negocio. "Eliminar los costes del negocio es una prioridad clave de la gestión y posicionará a easyJet para salir de la pandemia en una posición aún más competitiva a largo plazo", cuenta la empresa.