Menú Buscar
La zapatilla de easyJet vibra para guiar al turista por una ciudad que no conoce.

easyJet inventa la zapatilla inteligente para hacer turismo

The Barcelona Street Project propone una deportiva que ayuda a explorar una ciudad porque lleva incorporado Google Maps

Ignasi Jorro
2 min

easyJet ha inventado la zapatilla inteligente para hacer turismo. La aerolínea de bajo coste ha desarrollado una deportiva que ayudará al viajero a moverse por las ciudades sin perderse. The Barcelona Street Project, aún en fase de prototipo, integrará el programa Google Maps en los zapatos del viajero, de manera que éste encontrará los puntos de interés sin tener que estar pegado a la pantalla del móvil.

"La idea es simple: easyJet ha sido punta de lanza de innovación tecnológica. El proyecto entronca con esta tradición y la lleva más lejos: integramos la experiencia de la aerolínea en el pie del turista", ha explicado Pedro Sousa, director de márketing de la operadora en España.

Cómo funciona

El nuevo juguete de easyJet funciona de forma muy simple. "Es un dispositivo de tres centímetros de largo que se coloca bajo la suela de cualquier zapato. Se sincroniza con una aplicación del móvil, y te indica el recorrido mediante vibración", ha ilustrado Núria Martínez, directora del área digital de D6, la firma que firma el wearable.

Así, si el viajero toma una dirección errónea, su zapatilla vibrará una vez. "Si vibran ambas, es que te has perdido. Si vibran tres veces, has llegado a tu destino", ha agregado.

Efecto mediático

The Barcelona Street project de easyJet sigue a la apertura de una base operativa en la capital catalana en febrero. Con ella, la compañía británica prevé crecer un 7% en el aeropuerto del Prat, su 27ª base europea, pese a la fuerte competencia en el aeródromo.

"Nuestra apuesta por Barcelona es clara. El primer vuelo desde el destino fue en 1996, y lo seguimos considerando una prioridad en el continente", ha manifestado Sousa.

The Barcelona Street Project, si fragua, valdrá para cualquier ciudad que cubra Google Maps. Los zapatos funcionarán en el 98% de tramas urbanas, con una duración de batería de tres horas que se podrá ampliar con recargas. ¿Cuándo saldrá al mercado? "Cuando el pasajero nos diga que el producto es satisfactorio", ha concluido Sousa.