Menú Buscar
La Asociación Española de Videojuegos presenta las conclusiones de su grupo de trabajo sobre e-sports

El sector de los e-sports en España prevé un aumento hasta los 1.000 empleados en 2020

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado este martes la posición oficial de la industria en materia de regulación sobre el fenómeno ascendente de las competiciones online

2 min

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado este martes la posición oficial de la industria de los videojuegos y los e-sports sobre el fenómeno ascendente de las competiciones de videojuegos en España.

José María Moreno, director general de AEVI, ha pronosticado que el sector prevé "un incremento hasta los 1.000 empleados en 2020". "Trabajaremos para ello”. Una cifra, aún modesta, pero que supera de largolos 300 trabajadores actuales que se calcula que tiene el sector.

Desde la asociación se ha trabajado también los últimos meses entre los principales publishers y ligas de e-sports para fijar una posición común sobre el subsector de los e-sports en nuestro país: “Por primera vez, la industria de los videojuegos y los e-sports se pone de acuerdo para fijar una posición sobre el sector: su naturaleza, su encaje legal y cómo desarrollar el sector de forma sostenible en nuestro país. Es un hito de la industria”, ha comentado también Sergi Mesonero, cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y miembro de AEVI.

4,5 millones de euros

Moreno ha abundado en que los e-sports “son un sector en crecimiento, pero todavía inmaduro. El conjunto de la industria de los videojuegos generó en nuestro país 1.163 millones de euros en 2016. Mientras que, según la agencia Play The Game, los ingresos en e-sports en el mismo periodo en España fue de 4,5 millones de euros.

Asimismo, Newzoo señala que el número de entusiastas de los e-sports en España es de 4 millones, mientras el conjunto de la industria de los videojuegos tiene más de 15 millones de videojugadores.