Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre realiza una compra por internet: el comercio electrónico ha crecido durante la pandemia / EP

El 'e-commerce' seguirá batiendo récords en Europa

Un estudio llevado a cabo por la inmobiliaria Prologis prevé que las ventas de comercio electrónico crecerán un 85% en un periodo de apenas cinco años

4 min

Prologis, líder mundial en la gestión de activos inmologisticos, ha analizado las tendencias y retos del futuro del sector en España y el resto de Europa. La compañía prevé que el e-commerce seguirá batiendo récords en Europa después de la pandemia, que ha supuesto el empuje definitivo para este segmento de negocio.

También se espera que las ventas del comercio electrónico crezcan un 85% en un periodo de cinco años sumando los 12 países europeos en los que opera Prologis. En el caso de España, las ventas de e-commerce seguirán subiendo, algo por debajo de la media de la Unión Europea, según su estudio.

SIL 2022

La compañía ha presentado los resultados de su análisis en el marco del Salón Internacional de la Logística 2022 de Barcelona, la feria líder de logística, transporte, intralingüística y supply chain del sur de Europa que comenzó el martes y que se celebrará hasta el 2 de junio en el recinto de la Fira en Montjuïc.

Durante la presentación sobre las tendencias del mercado inmologísitco en España y Europa después de la pandemia, el vicepresidente de  Investigación y Estrategia de Prologis Europa, Dirk Sosef, ha comentado los factores que permiten que el sector sea cada vez más resiliente. Ha destacado los bajos niveles de abastecimiento en Europa, tres veces menos stock por hogar que en Estados Unidos.

Récord de demanda logística

Otro de los factores que definen el estado actual del sector inmologísitco, asegura Prologis, es la demanda en toda Europa. En 2021 se alcanzó un crecimiento anual superior al 60%. Sin embargo, dicho crecimiento no se ve acompañado por una gran disponibilidad de suelo para construir edificios logísticos.

La subida de los costes de construcción, la falta de materias primas y mano de obra y los problemas de tramitación de parcelas son algunos de los retos que ponen en riesgo el crecimiento del sector, ha explicado la compañía.

La logística, una industria en crecimiento

El vicepresidente y Country Manager de Prologis España, Cristian Oller, ha asegurado que un millón de personas trabajan ya en el sector logístico en España. Una industria que “está en boca de todos por el dinamismo que aporta a la economía y por los perfiles profesionales de gran valor añadido que se están viendo atraídos por un sector que ofrece buenas alternativas laborales”.

No obstante, el directivo ha recordado que todavía quedan bastantes cosas por hacer y ha pedido una “mayor agilidad a las instituciones para canalizar las demandas del sector con más suelo y de mayor calidad en los principales polos logísticos”.