Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de la Dyson Demo Store de La Maquinista / DYSON

Dyson inaugura una tienda de pruebas en La Maquinista

El establecimiento cuenta con 185 metros cuadrados en los que los clientes podrán ver en persona el funcionamiento de sus productos

3 min

Dyson ha inaugurado su primera tienda física en España donde se podrán testar sus productos. Está ubicada en el centro comercial La Maquinista. El local dispone de 185 metros cuadrados en los que los clientes podrán ver y probar los electrodomésticos de la marca. En la línea con los demás establecimientos del mismo perfil, cuenta con diferentes secciones por tipología y un laboratorio de belleza.

El nuevo espacio está pensado para ser un lugar de compra y para que los consumidores puedan ver in situ las prestaciones y el modo de empleo de cada herramienta que deseen adquirir.

Demostración interactiva

La nueva Demo Store, tal y como denomina la marca, cuenta con una zona de demostración de producto en diferentes entornos. De esta forma, se pueden probar las aspiradoras sin cable en diversos suelos o hay espacios que permiten compararlos con marcas competidores. En lugar de vendedores, la firma indica que se pone a disposición del comprador potencial un equipo de expertos para "prestar apoyo". Amplía de este modo el fin comercial de su trabajo. 

Con el objetivo de adaptarse a la situación sanitaria, el comprador podrá reservar su cita con antelación, de la misma forma que tendrá la opción de marcar qué servicio quiere usar. Algunas de las opciones disponibles, explican desde Dyson, son una cita con el personal shopper, asesoramiento de compra o recibir tratamientos en el laboratorio de belleza. En el Beauty Lab de La Maquinista, dedicado a la salud del cabello, es una peluquería en el que se testará el cuero cabelludo de los clientes para buscar el electrodoméstico que mejor se adapte a sus necesidades. 

Impulso al comercio electrónico

La pandemia de coronavirus ha impulsado las ventas por internet frente a la tienda física. En este contexto, desde Dyson explican que han adoptado diferentes iniciativas para mejorar la experiencia del cliente y atraerlo de nuevo a este espacio. Además del asesoramiento, entre las ventajas que ofrecen a los compradores es brindar un plazo de 30 días para devolver los productos que se reducen a 14 para piezas y accesorios.