Menú Buscar
Centro tecnológico de DuPont en Tarragona

DuPont se adhiere a la patronal química de Tarragona

La multinacional de origen estadounidense adquirió el pasado abril el Centro Tecnológico Global del Agua emplazado en la provincia catalana

19.07.2019 11:37 h.
2 min

DuPont, empresa multinacional especializada en diversas ramas del sector químico, se ha adherido a la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT). La propia patronal catalana ha comunicado la inclusión de este nuevo miembro. 

La decisión de esta compañía de origen estadounidense viene precedida por la compra de Centro Tecnológico Global del Agua, que se dio a conocer el pasado mes de abril. Este centro se encuentra en el polígono petroquímico sur tarragonés, en el término municipal de La Canonja y la adquisición se realizó a través de la filial Water Solutions. 

Un equipo de 40 personas

DuPont Water Solutions da trabajo a 40 personas en Tarragona. El centro tecnológico está dedicado a la purificación y el tratamiento del agua. Gracias a la localización del centro, tiene acceso a las aguas residuales, salobre y de mar para impulsar el desarrollo de productos y analizar su comportamiento en condiciones y a tamaño real. 

El objetivo que ha llevado a DuPont a ser miembro de la AEQT es el de participar en el trabajo colaborativo que lleva a cabo la asociación para impulsar sinergias y proyectos conjuntos. Todo ello de cara a contribuir en el desarrollo y progreso del clúster químico de Tarragona